Maduro: Doy por terminadas todas las relaciones con EEUU y me planto contra el imperio

(Foto AVN)

Durante el acto de ascensos militares, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la relación con Estados Unidos y afirmó: “Yo doy por terminadas todas las conversaciones que se iniciaron en Guatemala con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y rechazó y repudio esta agresión de Samantha Power. Mi política como presidente es tolerancia cero contra las agresiones de los gringos hacia Venezuela. Me planto contra el imperio, ya basta del ataque contra Venezuela”.

“Ustedes bien lejos con su imperio para allá. Hagan con su imperio lo que quieran pero con Venezuela no se metan más”, expresó Maduro.

Por otra parte, respecto al viaje del líder de la oposición Henrique Capriles aseguró que la derecha venezola fue a buscar a Pinochet a Chile, a solicitar apoyo para una aventura golpista contra los venezolanos. Acusó a Capriles y quienes lo acompañaron de cenar en la casa de un cercao colaborador del gobierno de Augusto Pinochet.

Maduro calificó de corrupta a la clase política que gobierna España y a su Presidente Mariano Rajoy. Aseguró que esa clase “absolutamente corrompida” de ser el apoyo de la derecha fascista venezolana.

Maduro otorgó ascensos y reconocimientos militares a jefes de Redi

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó ascensos y reconocimientos a los jefes de las Regiones Estratégicas para Defensa Integral (Redi) en el estado Cojedes.

El acto, que se desarrolla en el Fuerte Los Caribes, donde funciona el Centro de Adiestramiento de Combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana General en Jefe José Laurencio Silva, contó con la presencia del Alto Mando Militar.

“Le coloco la insignia con la mayor fuerza de patria de nuestro Comandante (Chávez), dijo Maduro al ascender al General de División, José Izquierdo Torres, al rango de Mayor General, quien además recibió el estandarte como Jefe de la Redi de Región Central.

Así mismo, le estampó las insignias de Mayor General “de la Patria”, a los generales de División Yomar Rubio Silva, Paul Henry Grillet Escalona, Gustavo Adolfo Morales Silva, Luis Eduardo Quintero Machado, Luis Manuel Jatar Medina, Gabriel Ramón Oviedo Colmenares.

También fueron ascendidos al rango de Almirante los Vicealmirantes Jairo Avendaño Quintero y Wolfang López Carrasquel, quien fue designado como Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional “para la construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Maduro.

El Mandatario Nacional también entregó el estandarte del Redi occidente, al Mayor General Yomar Rubio Silva; así como los estandartes de Los Llanos al Mayor General Luis Manuel Jatar Medina; el de Oriente, al Almirante Avendaño Quintero.

“Recibo con orgullo el estandarte de esta gloriosa de región, con el pecho hinchado de Revolución Bolivariana, socialista y chavista con el ímpetu de los cadetes de esta Patria Grande, con lealtad hacia usted, y hacia el pueblo”, dijo Avendaño Quintero frente a Maduro.

El Mayor General Gustavo Adolfo Morales recibió el estandarte de la Redi Guayana, y el de mayor general y el Almirante Ángel Belisario Martínez, fue ratificado como jefe de la Redi Marítima Insular.

Los mayores generales y almirantes en el acto de ascenso manifestaron su compromiso con la transformación la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su lealtad a la Patria, al legado del Comandante Hugo Chávez y al ideal del Libertador Simón Bolívar.

Con información de AVN