Ministra es la nueva candidata de la derecha chilena

Ministra es la nueva candidata de la derecha chilena

Foto:Nadia Perez/Agencia Uno

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei fue nominada el sábado como precandidata de la Unión Demócrata Independiente para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Matthei, una economista de 59 años, reemplaza a Pablo Longueira, quien renunció el miércoles a ser el candidato único de la derecha oficialista, aduciendo sufrir de depresión.

“La comisión política de la UDI ha resuelto en forma unánime pedirle y nominar a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial para las elecciones de noviembre próximo”, anunció el presidente de la colectividad, Patricio Melero.





“Evelyn Matthei es una candidata ganadora y tiene la sensibilidad social para dirigir al país”, aseguró.

La nominación se realizó pese al llamado de Renovación Nacional, aliado electoral de la UDI, que hoy pidió un candidato único y de unidad.

La renuncia de Longueira hizo desaparecer el vínculo que unió electoralmente a Unión con Renovación Nacional, que participaron como pacto electoral en las primarias presidenciales del 30 de junio, en la que Longueira ganó por escaso margen al representante de RN, Andrés Allamand.

Este último dijo el sábado que sólo estaba dispuesto para ser el candidato único de la coalición oficialista y no para competir en una nueva primaria.

En este escenario, Matthei espera ahora la respuesta de RN, que aún no define si la apoyará o postulará a su propio precandidato.