Prometen nueva providencia Cadivi para remesas en el exterior

Prometen nueva providencia Cadivi para remesas en el exterior

Foto: AVN

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Eudomar Tovar, aseguró este sábado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, que dentro de unos 15 días estará lista la nueva providencia de Cadivi para las remesas de dólares en el exterior, informa panorama.com.ve

Deivis Rodríguez

El nuevo instrumento buscaría frenar la fuga de divisas que se viene generando en la entidad por las remesas. “Venimos haciendo un avance bastante importante e interesante en coordinación con la Gobernación y los diferentes órganos del estado. Este es un problema que se originó en el estado Táchira y allá se realizaron importantes correctivos. Ese trabajo ahora se trasladó al Zulia y creemos que va a traer muchos beneficios”.





“Este problema también nos a llevado a que modifiquemos la providencia para las remesas. Estamos haciendo unos cambios bien importantes en su contenido y vamos a tener resultados bien pronto. Estimo que en unos 15 o 20 días vamos a tener la nueva providencia y con controles específicos y además con una coordinación exhaustiva. Esta situación atenta contra el erario público de la nación”, apuntó Tovar desde el gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo.

Tovar aseguró que la situación presentada en Zulia y Táchira ya está abarcando otras entidades. “Tenemos conocimiento que en Mérida y hasta en Barinas se está traslando el problema (…) estamos realizando las investigaciones respectivas”.

Igualmente, el funcionario realizó un llamado a la población para que haga un buen uso de las divisas que les otorga el Gobierno , a través de Cadivi. “Los exhortamos a que empleen esos recursos en lo que se debe. Existen personas inescrupulosas que se están lucrando ilegalmente con esos recursos y el perjudicado es quien entregó su tarjeta de crédito porque se le bloquea”, añadió.