Alemania recomienda hacerse vegetariano para sobrevivir en tiempos de crisis

¿Cómo sobrevivir en tiempos de crisis? En Alemania, país que también afronta tiempos económicos difíciles, aconsejan abstenerse de comer carne, tomar agua del grifo y vender todo lo innecesario como, por ejemplo, muebles.

Estas y muchas otras recomendaciones aparecen en una guía ilustrada que se entrega a los desempleados en la ciudad alemana de Pinneberg, ubicada en el estado federado de Schleswig-Holstein. Los libros se entregan en la oficina de empleo de la localidad, según algunos medios alemanes.

La idea principal del controvertido libro es enseñar a ahorrar dinero en tiempos de crisis. Así, se propone dejar de comer carne y hacerse vegetariano, así como cultivar verduras en una huerta propia; no comprar agua embotellada, sino tomarla del grifo, o ducharse en vez de bañarse, entre otras recomendaciones.

El PIB de Alemania, la mayor economía de Europa, cayó un 0,5% en el último trimestre de 2012, según estimaciones de la Oficina Federal de Estadística. A principios de este año se informó de que Alemania empezó a repatriar sus reservas de oro, lo que fue calificado por expertos en economía como una de las señales de la crisis.

RT