Alex Rodríguez nuevamente queda fuera de acción

Foto: Archivo

El antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, no pudo jugar el partido de rehabilitación que tenía programado para el domingo debido a una contractura en el muslo izquierdo, por lo que su reingreso el lunes al equipo de las mayores no es seguro, informa EFE.

Rodríguez debió salir al campo de juego el domingo con la Triple-A Scranton en un partido de rehabilitación que le habría dado a los Yanquis ver la posibilidad de reintegrarlo al equipo grande.

Pero el antesalista fue enviado a Nueva York para someterse a un MRI y determinar el grado de lesión que tiene. Para Rodríguez el domingo era el vigésimo y último día de rehabilitación y debía superarlo con un partido en la Triple-A Scranton.

Ante la noticia de la lesión de Rodríguez, los Yanquis deben esperar el resultado del MRI y decidir si lo llaman para el equipo grande o lo mantienen en la lista de lesionados.

El gerente general del equipo, Brian Cashman, había dicho que esperaba que Rodríguez regresara a los Yanquis el lunes si jugaba el partido de rehabilitación sin incidentes.

El domingo por la mañana cuando Rodríguez se dirigía al campo de Scranton, el “PNC Field”, dijo que estaba optimista de unirse a los Yanquis el lunes, aunque no sabía si jugaría ese mismo día.

“Ya hablé con Cashman, con (el piloto Joe) Girardi, y ambos me dijeron que el plan es tal como lo habíamos planeado hace 20 días, pero con una excepción, que debo someterme a un MRI”, dijo el antesalista.

Pero se dijo confiado de que todo saldrá bien “para volar a Texas, entrenar el lunes y probablemente jugar el martes”.

Rodríguez dijo que empezó a sentir molestias después de haber corrido las bases y deslizarse en una almohadilla durante el juego de la Triple-A Scranton.

La molestia le obligó el sábado a dejar la tercera base y salir como bateador designado.

Rodríguez, que el domingo cumplirá 38 años, está tratando de regresar a la acción después de una segunda operación de cadera.

El antesalista no ha jugado en las mayores desde la fase final del 2012.