Arreaza: El Gobierno chino no quiere imponer un modelo

Arreaza: El Gobierno chino no quiere imponer un modelo

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, viajó este fin de semana a Shanghái para conocer el funcionamiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEEs) ante el proyecto de adaptar este modelo de desarrollo en su país, informó hoy la Embajada venezolana en China.

EFE





Arreaza, quien esta semana se reunió en Pekín con los principales líderes chinos, mantuvo un encuentro con el teniente de alcalde de Shanghái, Tu Guangshao, quien mostró el interés de promover la cooperación de su ciudad con Venezuela económica, comercial y financieramente.

El vicepresidente recorrió la ZEE de Pudong (corazón financiero de Shanghái) para conocer los avances de la ciudad, indicó la Embajada en un comunicado.

En los años 80, China estableció varias ZEEs en el país para promover el desarrollo de ciertos sectores productivos y “experimentar” en ellos con la economía de mercado, antes de que ésta fuera aplicada a todo el país.

“El Gobierno chino no quiere imponer un modelo, sino que quiere que aprendamos de sus errores y sus aciertos, incluso que un equipo venezolano pueda ir al menos a diez zonas económicas en China para definir muy bien nuestra fórmula”, explicó el viernes Arreaza en Pekín.