Bebe Real no llega y la espera, desespera a las abuelas

La espera del nacimiento del bebé real y el silencio absoluto del palacio de Buckhingam desesperan a la prensa británica, que ha optado bien por silenciar el acontecimiento o llenar el vacío con cualquier cosa, como las recetas de las abuelas para provocar el parto.

AFP





Ante la falta de actividad ante el hospital londinense St Mary, en el que la princesa Catalina tiene previsto dar a luz, y la ausencia de cualquier comunicación oficial desde hace un mes, la mayoría de los diarios británicos simplemente no hablan del tema.

Otros, como el Sunday Times recurre a las recetas ancestrales para llenar el vacío: caminar rápido, subir o bajar escaleras, comer curry picante, soplar en globos, lo que tiene el doble mérito de hacer presión sobre los músculos abdominales, o preparar la fiesta del alumbramiento o incluso practicar sexo.

El Sunday Times también aconseja saltar en un gran balón de gimnasia o la “estimulación del pezón”, la acupuntura, la homeopatía o incluso el “desprendimiento de membranas” realizado por un médico o una comadrona.

Asimismo asegura que, según un sondeo YouGov realizado los días 18 y 19 de julio, el 51% de los británicos interrogados está en contra de la creación de un día festivo para conmemorar el nacimiento del bebé real, aunque el 37% está a favor.

Varios diarios han anunciado que para conmemorar el nacimiento, las fuentes de Trafalgar Square en Londres se teñirán de rosa si es niña o azúl si es niño, y que The London Eye, la gran noria de Londres, también se ‘vestirá’ con los colores patrióticos: blanco, azul y rojo.

El Sunday Express se suma al misterio con el título en portada: “Bebé real: la verdad”, según él una “exclusiva”.

Tras este título se esconden las confidencias de empleados de la Corona que habrían asegurado al diario que la reina podría tardar dos meses en conocer al bebé si Catalina no da a luz antes del final de semana, ya que Isabel II no tiene la intención de atrasar sus vacaciones.