Emilio Graterón: Los niños y niñas toman el espacio público para disfrutar su día

Emilio Graterón: Los niños y niñas toman el espacio público para disfrutar su día

En la plaza Francia de Altamira, más de 3 mil niños disfrutaron de 19 colchones inflables, concursos, juegos tradicionales, pintacaritas, dinámicas recreativas, globomagia y superhéroes, además de un agradable ambiente musical, en el marco de la celebración del Día del Niño, una exitosa actividad organizada por el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, a través de la Dirección de Bienestar Social.

Durante el evento, el primer mandatario local Emilio Graterón junto a su primogénito Nicolás Graterón Toledo, indicó que este es un día especial para que los niños disfruten del espacio público. “Hoy, estamos muy contentos porque mi hijo vive su primer día del Niño y lo quisimos compartir con la comunidad y con toda la ciudad. Por eso, hicimos aquí en la plaza Francia de Altamira un lugar de encuentro para que sea una realidad que los niños tomen la calle y la familia tenga un espacio donde divertirse y pasarla bien, con seguridad y Cultura Ciudadana”.





Además, Graterón señaló que “es un día para reflexionar acerca de la educación en Venezuela. ¿Cuántas escuelas tienen calidad en nuestro país?, ¿Cuál es el nivel de eficiencia y de repitientes de la nación? Y finalmente, recapacitar acerca del cumplimiento y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para ofrecerles un ambiente de respeto y sana convivencia que garantice su desarrollo integral. También hay que pensar acerca de las madres que han perdido sus niños víctimas de la violencia, por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por un país en paz”.

Durante la actividad, miles de niños disfrutaron de los colchones inflables, colocaron corazones, nubes y estrellas en sus rostros gracias a los pintacaritas, degustaron de algodón de azúcar y perros calientes, además de fotografiarse con sus personajes de comiquitas favoritos.

Juan Daniel Olivo, proveniente de La Guaira (estado Vargas) con su esposa y sus dos hijos manifestó su satisfacción con esta actividad. “Me parece excelente y está bien organizada, además permite a los niños disfrutar la celebración del Día del Niño de manera gratuita. Hemos disfrutado de los colchones y los pintacaritas”.

El evento estuvo custodiado por los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, los guardianes de los espacios públicos, personal adscrito a Salud-Chacao, Protección Civil y Ambiente, entre otros.

Prensa Chacao