Futbolista peruano muere durante partido

Publicado en: Deportes, Titulares

Foto: Archivo

Un jugador de 18 años del Sporting Cristal peruano murió hoy a pocos minutos del fin de un partido contra el Real Garcilaso en la provincia andina de Quispicanchi, en la región sureña de Cuzco, situada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, informó la prensa local a EFE.

El deceso del defensor central Yair Clavijo se produjo, según las informaciones, por un paro respiratorio cuando faltaban cinco minutos para el fin del encuentro.

Los jugadores reservistas del Sporting Cristal y Real Garcilaso jugaban en el estadio Municipal de Urcos en la antesala del partido de las formaciones titulares correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga peruana.

El entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, sufrió una crisis emocional al conocer el deceso del joven jugador.

La emisora Ovación informó de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional anunció la suspensión del partido entre los equipos de la primera división de Sporting Cristal y Real Garcilaso tras anunciarse el deceso de Clavijo.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), los médicos que estaban en el estadio del distrito de Urcos acudieron inmediatamente en su auxilio e intentaron reanimarlo, pero fue en vano.

, ,

Comments are closed.