Google sabrá dónde estarás en el futuro

Foto: Archivo

 

Un grupo de investigadores de Microsoft y Google han creado un software llamado Far Out. Aspira a predecir ubicaciones con gran nivel de precisión de día y horario, informa infobae.com

Será posible saber una ubicación a futuro. Se trata del software Far Out, desarrollado a partir del análisis de desplazamientos cotidianos de la gente que usa el GPS.

Se prevé que el programa sea tan preciso como para adivinar la localización de una persona, incluso si ésta cambia de trabajo, establece una nueva relación familiar o compra nueva casa y se muda.

En la fase final del proyecto, los desarrolladores del Far Out, Adam Sadilek y John Krumm, entregaron dispositivos GPS a 703 voluntarios en Seattle. La única condición era que nunca lo dejen de lado.

Les dijeron que los llevaran siempre encima, fueran a donde fueran: a trabajar, de compras, a visitar amigos o de viaje. En el transporte utilizado por los voluntarios también se han instalado dispositivos GPS.

Así, Krumm y Sadilek recogieron datos sobre los desplazamientos que incluyen unos 150 millones de puntos diferentes y ahora los desarrolladores están tratando de procesar toda esta información en el programa Far Out y luego ver cómo estas previsiones se harán realidad.

Según los datos ya procesados, la mayoría de la gente es bastante predecible durante largos períodos de su vida, y muy rara vez realiza movimientos “revolucionarios” que el programa no sería capaz de adivinar.

En cuanto a la aplicación práctica del software, más allá del presumible interés de vendedores y publicitarios, podría ser utilizado para resolver problemas sociales, como predecir el área de la propagación de una enfermedad o aliviar problemas de tráfico.