José Antonio España: Samán y el Indepabis protegen a los ricos

El Diputado a la Asamblea Nacional José Antonio España, denunció este domingo que, “El Gobierno, Samán y el Indepabis, protegen a los ricos, a los dueños, a los poderosos y son enemigos de los consumidores que es decir, del mismo pueblo”

Aseguró que el actual Instituto para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios, Indepabis, “Se creó para defender al consumidor de la inflación, escasez, alto costo de la vida y para que los productos le lleguen a la gente. Está obligado a defender al consumidor de los excesos del sector privado y así como también de los que cometa el Estado, pero está claro que el Indepabis no funciona”.





Vehículos no hay
Explicó el parlamentario que a pesar de las leyes que se discuten y aprueban en la Asamblea Nacional para proteger a los compradores de vehículos, “Una cosa es la letra de la ley y otra la que hacen los concesionarios. Existe un mercado negro de vehículos nuevos completamente distorsionado, donde solamente hay carros para los ricos y para hacer negocios. El pobre no puede tener carro para transportar a su familia”.

Venta y reventa de pasajes aéreos
Recordó que el Indepabis nunca tomó en cuenta las denuncias que hiciera sobre la venta y reventa de pasajes aéreos, situación que fue reconocida hasta por funcionarios del propio Ministerio del Poder Popular para Transporte acuático y aéreo, quienes al asistir a la Comisión de política interior de la Asamblea Nacional por una investigación sobre este caso, reconocieron la existencia de “Círculos mafiosos y bandas de criminales que operaban en aeropuertos y terminales de pasajeros estafando a viajeros y usuarios”.

Gas en bombonas, escaso y caro
“La mujer venezolana sufre que cada vez que sale a buscar una bombona de gas, que son caras y no hay, están reguladas y la misma Pdvsa Gas las vende a 5 veces su valor cuando se consigue. Este producto también es controlado por un mercado negro impresionante que concentra la distribución lejos del consumidor, a cuyo costo hay que recargarle lo que cobra el moto taxi por su traslado”, apuntó.

Distribución de alimentos ineficiente
Señaló que toda la distribución de alimentos del Gobierno nacional es, “Cara, mala e ineficiente. Esta es una situación muy delicada porque el consumidor sale profundamente afectado y golpeado. Deben dormir en las calles para amanecer en una cola a fin de obtener los productos que ofertan. Una humillación al pueblo al cual tienen la obligación de atender con calidad y dignidad”.

Concluyó diciendo, “Mientras que el Indepabis anda de show en show y declaración en declaración simplemente no funciona y el gobierno tampoco protege a los consumidores”.

Nota de Prensa