Smolansky: El 8D es un paso más para detener la implementación de las comunas

Smolansky: El 8D es un paso más para detener la implementación de las comunas

Cuando faltan dos semanas para que el Consejo Nacional Electoral inicie el proceso de inscripción de los candidatos a alcaldes que deseen postularse en las elecciones municipales, David Smolansky, aspirante a la alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, ratificó la importancia de participar en estos comicios con el objetivo de defender los gobiernos locales y detener la implementación ilegal de las comunas. “Nuestro llamado de votar el 8 de diciembre se enmarca en una campaña bajo protesta donde debemos defender nuestras alcaldías y la descentralización”, explicó.

Smolansky, quien participó en la procesión de la Virgen del Carmen realizada por años en El Hatillo, aseguró que el 8 de diciembre se plantea la defensa de un modelo de país que cree en la democracia, en la descentralización y en rescatar la autonomía de los alcaldías en Venezuela. A su juicio, los que hoy están en Miraflores quieren aniquilar los gobiernos locales a través del sistema comunal e implementar un régimen basado en una sola ideología política. “Esa es la lucha que tenemos que seguir dando. Se trata de dos visiones de país y no podemos ceder en nuestros principios y valores para tener una mejor Venezuela”, agregó.





Por su parte, el candidato por El Hatillo reconoció el trabajo de la comunidad organizada al realizar con éxito la procesión de la Virgen del Carmen. “Celebramos la fiesta de la Virgen del Carmen donde participaron vecinos del casco histórico y de El Calvario. Hemos corroborado la importancia del trabajo de la comunidad para preservar nuestras raíces y tradiciones en El Hatillo, un pueblo q tiene más de 229 años de fundado”, agregó.

José Luis Martinez, presidente de la Asociación de Vecinos de El Calvario ASOVECA dijo estar muy contento por la participación de los hatillanos. “Esta es la fiesta de nuestra Virgen del Carmen, patrona de El Calvario, ya son ocho años organizando la procesión y preparándole el altar para la celebración del día de nuestra patrona. La comunidad entera participa en esta fiesta, donde no solo es procesión sino que también bailamos con la Virgen”, concluyó.

Prensa Smolansky