Voluntad Popular celebra con los niños de las comunidades mirandinas

Voluntad Popular celebra con los niños de las comunidades mirandinas

Acompañando a los niños de las comunidades mirandinas, Voluntad Popular lleva a cabo diversas actividades en los municipios de esa región. Este sábado dirigentes de la tolda naranja, encabezados por el coordinador en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, celebraron en la plaza Bolívar de Chacao, con los pequeños que se fueron acercando para disfrutar del colchón inflado, las cotufas y los perros calientes.

Jimeno en compañía de José D Acre (Maraco), Eduardo Noguera, y la responsable juvenil de la tolda naranja en la entidad mirandina, Mariana Suárez, señaló que aún con escasos recursos, se puede hacer divertir a los más pequeños. “En nuestras actividades, buscamos el aire libre, recuperar los espacios públicos y hacer que el niño de las comunidades salga y comparta un momento diferente”, dijo Jimeno.





Agregó que mientras muchas instituciones gubernamentales se dedican a invertir cuantiosas sumas en actividades dirigidas específicamente a los hijos de los funcionarios, desde Voluntad Popular se busca la inclusión de todos, con la visión de fortalecer actividades tradicionales, juegos, y promoviendo la cultura de paz y de la prevención.

“Estamos viendo que los niños venezolanos actualmente tienen pocas opciones para su distracción. En casa si se quedan viendo televisión, no tienen más alternativa que ver canales, como el 8, que trae puro contenido político y de ideologización”. Recordó que escasean programas educativos como “El Tío Simón”; Plaza Sésamo; entre otros que antes divertían y educaban.

Jimeno invitó a las madres y sus hijos a que se sumen a las actividades que despliega Voluntad Popular, en esta fecha de celebraciones y de vacaciones para los niños. Próximamente continuarán las jornadas de compartir en los municipios Plaza (Guarenas), Sucre, Guaicaipuro, Baruta, y Chacao.