Ajustician a joven en San Félix

Ajustician a joven en San Félix

“Lo arrodillaron y le dieron un tiro en el pecho para luego quitarle todo lo que llevaba encima”, dijo Migdalis Ramos al referirse al asesinato del menor de sus siete hermanos: Adonis Dinis, de 18 años, informa Correo del Caroní.

Maisdulin Younis
[email protected]

El homicidio se registró a las 4:00 de la madrugada de ayer en la calle Los Andes del sector Buen Retiro, San Félix. El relato de los familiares del fallecido indica que Adonis acababa de salir de una fiesta y justo cuando iba llegando a su casa fue interceptado por los criminales.





“Mi mamá escuchó los dos disparos pero no salió de la casa, un vecino fue a avisarle y cuando salió corriendo lo encontró tirado en la calle, ya estaba muerto”, indicó Ramos.

Desde las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allegados del joven aseguraron que se trataba de un muchacho sano, que como todos a su edad, “le gustaba las fiestas y compartir con sus amigos, pero no tenía problemas de conducta, era un joven sano”.

Adonis trabajaba en un autolavado y fue despojado de un coala donde guardaba 800 bolívares y sus documentos personales.

“Seguramente sabían que tenía ese dinero y por eso lo mataron, lo que pedimos es que se haga justicia y que el que cometió el crimen pague”, solicitó Migdalis a los organismos de seguridad.

Pesquisas
Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) estuvieron en la zona y resguardaron la escena del crimen hasta que los uniformados del Eje Contra Homicidios del Cicpc hicieron presencia en el sitio.

Los sabuesos, luego de levantar el cadáver, citaron a declarar a varias personas que pueden aportar datos de interés para las investigaciones.

La fiesta se realizó a pocos metros de donde fue ejecutado, autoridades no descartan que el joven haya tenido una discusión en el lugar y que el homicida sea uno de los que estuvo en el compartir.

En la escena del crimen se colectaron las conchas de las balas que le dieron muerte a Dinis, hermanos del joven fueron los primeros en rendir declaraciones la mañana de ayer mientras esperaban que se le realizara la autopsia.

Con el asesinato de Adonis son 26 los hechos de sangre ocurridos en Ciudad Guayana durante julio. Seis de los hechos tuvieron como escenario sectores de Puerto Ordaz y 20 en zonas de San Félix.

Zona de miedo
Dolientes de estas víctimas aseguran no sentirse seguros en ninguna parte y exigen a los organismos del estado hacer algo que acabe con la delincuencia, que día tras días enluta a más familias a nivel nacional.

Vecinos de Buen Retiro y 25 de Marzo indicaron la mañana de ayer sentir pavor por las situaciones de violencia que se viven en sus comunidades. Señalaron contar con “poco” patrullaje policial” y que los funcionarios “lo que hacen es pasar de vez en cuando, pero es pura pantalla… Le pasan a los malandros por el lado y ni los revisan”, dijo una vecina, que prefirió no identificarse.

Hicieron un llamado “al gobernador y al alcalde para que hagan algo, necesitan de nosotros cada vez que hay elecciones, nos prometen todo un paraíso, pero una vez que ganan se olvidan de que existimos”, indicó Ramos.

¿Y la ley desarme?

A pesar que desde el pasado abril, en la Asamblea Nacional, se aprobó por unanimidad la ley desarme que estaba en discusión desde hace tres años, aún continúan las armas de fuego en la calle y los asesinatos en distintas zonas del país. Desde abril y hasta ayer fueron 166 los homicidios ocurridos en Ciudad Guayana, de los cuales 20 se realizaron con armas blancas u objetos contundentes y 146 por balas.