“El Pájaro” José Varela voló muy alto en el circuito 10K Gatorade 2013 (Fotos)

Poco a poco José Varela va tomando el testigo que dejaron en Caracas corredores como Pedro Mora y Lervis Arias. El fondista andino reivindico su condición de campeón en el circuito de carreras de calle del circuito Gatorade, al llevarse las tres válidas del presente calendario.  Este domingo, Varela volvió a triunfar en la tercera válida, la cual tuvo su principio y fin en la avenida Río de Janeiro, en el municipio Sucre.

Varela, quien también fue el ganador del circuito 10K en el año 2012, fue el encargado de romper la cinta de llegada con un tiempo oficial de 00:30:33. Por su buen rendimiento, en años consecutivos en el circuito Gatorade, el semifondista andino fue premiado con un pasaje para competir en el ámbito internacional: “quiero cambiar de distancia, probar con algo más fuerte, voy a revisar en el calendario para ver si veo un medio maratón que me pueda beneficiar y así, seguir probando para tener un mejor rendimiento en las diferentes pruebas”. Comentó Valera tras recibir su trofeo de campeón del circuito 2013.

En la tercera válida Gatorade, Varela fue acompañado en el pódium por Danilo Briceño, quien terminó la comoetencia en el segundo lugar con crono de 00:31:27, mientras que el cuadro de premiación fue completado por Julio Sanz, quien paró el reloj a los 00:31:36.

Agudelo también ganó y se corona campeona

En la rama femenina, la situación fue similar a la del “Pájaro” Varela, aunque no, con el mismo dominio. Raquel Agudelo se llevó los máximos honores en la tercera válida de este domingo al cruzar la meta con un tiempo de 00:37:54. Este triunfom le permitió a Raquel finalizar en el primer lugar del ranking de corredoras del circuito 10K en el año 2013, ante la ausencia de Magalys García, la ganadora de las dos primeras válidas.

“Hoy (domingo) no estuve pendiente del resultado, sólo salí a disfrutar la carrera, la ruta era nueva, por lo que quería descubrirla, disfrutar el momento. Luego en los últimos dos kilómetros, cuando me vi en los primeros lugares, si traté de conseguir un buen puesto y lo conseguí”. Comentó Agudelo, luego de llevar se el primer puesto en la tercera válida.

El pódium femenino fue completado por Yoenmis Bravo en la segunda casilla con crono de 00:38:28, y en la tercera posición figuró Cinthia Rivera con tiempo oficial de 00:40:16.

La mesa está servida para Caracas Rock

El circuito de carreras de Calle Gatorade, ha servido como preámbulo para las diferentes ediciones del principal clásico del atletismo sobre asfalto: La Gatorade Caracas Rock. Es por ello, que este año, los organizadores esperan recibir alrededor de vienticinco mil personas:” Estamos muy contento con la respuesta del corredor durante todo el año. Es por eso, que para la décima segunda edición de la Gatorade Carfacas Rock queremos recibir a más personas, que el año anterior, y que continúe la fiesta del atletismo venezolano.” Comentó Marlon Monsalve, Gerente de Mercadeo Deportivo de la marca Gatorade.

Incluso, José Varela, luego del triunfo en el circuito de tres válidas, se fijo como meta repetir en el puesto más alto del pódium, el próximo 6 de octubre, fecha del evento deportivo multitudinario:”En la Caracas Rock, tengo dos tercer lugares y un quinto, por lo que este año quiero sacarme esa espinita y voy a intentar ganar esa competencia, la cual es una de las más importantes de Venezuela”. Comentó el corredor apodado como “El pájaro”.

Fotos