Venezuela dice presente (a duras penas) en el ránking de “Las mejores Clínicas de Latinoamérica”

Venezuela dice presente (a duras penas) en el ránking de “Las mejores Clínicas de Latinoamérica”

El portal América Economía realizó un ránking de las mejores Clínicas y Hospitales de América Latina durante el año 2012.

En el primer lugar de la lista, repitiendo su posición del 2011, se ubicó el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.





Venezuela figura únicamente por dos instituciones privadas: la Policlínica Metropolitana (21) y el Hospital de Clínicas Caracas (33). En contraste, su vecino país Colombia destaca con 16 centros hospitalarios en la lista.

Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali conforman el subconjunto nacional más grande del Ránking. “Y es que el mercado colombiano, fuertemente descentralizado, multiplica su competencia por cada polo de salud que se encuentra repartido por el territorio”, detalla la nota del portal web.

En segundo y tercer lugar del listado lo ocupan la Clínica Alemana y Clínica Los Condes, ambas de Chile. En el cuarto lugar la Fundación Santa Fe (Bogotá) y el Hospital Samaritano de Sao Paulo en el quinto.

El ránking se realizó tomando como referencia datos clave que revelan la gestión de los hospitales en seis dimensiones: Seguridad y Dignidad del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio.

Fuente: El Nacional