Venezuela gana bronce en Mundial de Atletismo Paralímpico

Foto: AVN

El corredor venezolano Omar Monterola ganó medalla de bronce este lunes, en la final de los 100 metros planos, categoría T37 (parálisis cerebral), en la tercera fecha del VI Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, que se extenderá hasta el 28 de julio en Lyon, Francia, informa AVN.

“Omar Monterola, medalla de bronce en 100 mts planos, con 11,88 segundos en el Mundial de Atletismo IPC, atleta con parálisis cerebral”, informó hace minutos la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, a través de @BenitezVen.

Monterola, nativo de Barlovento, en el estado Miranda, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, cronometró 11 segundos y 85 milésimas (11.85) para alcanzar el sexto mejor tiempo en la serie y avanzar a la final de la prueba.

Esta es la primera medalla para Venezuela en este tipo de competencia. La delegación criolla de atletismo está conformada por 24 atletas, que supera la cifra de 18 atletas que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Londres.

La plantilla nacional consta de 20 caballeros y cuatro damas. Nueve atletas estarán presente en discapacidad visual, seis en intelectual, seis en motora y tres en parálisis cerebral.