Anciano ofrecía dos bolívares a niñas para manosearlas

Anciano ofrecía dos bolívares a niñas para manosearlas

Luis Rafael Vargas (72) y Carlos Alberto Silva (37) fueron detenidos por efectivos de la Policía municipal de San Francisco (Polisur) en dos procedimientos diferentes. Los mismos estaban señalados de cometer actos lascivos en contra de una niña y una mujer, publica La Verdad.

Por José Manuel Sánchez / Maracaibo / [email protected]

La última detención ocurrió ayer a las 5.00 de la mañana cuando los uniformados irrumpieron la vivienda de Vargas para ponerlo bajo arresto. Al septuagenario lo acusó su vecina de manosear a una niña residenciada en el barrio el Buen Vivir 1, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la parroquia Marcial Hernández.





Danilo Vílchez, director del cuerpo policial, explicó que el domingo en la tarde el anciano fue hasta la casa de al lado para pedir unos limones. Una niña de ocho años salió y se los entregó. Cuando la pequeña hacía la entrega el sujeto sacó un billete de dos bolívares y se los ofreció a la pequeña para que se dejara manosear. El acto lo avistó otra habitante de la cuadra, quien notificó a toda la comunidad, la cual arremetió en contra del señalado. La abuela de la niña denunció el hecho en la sede policial.

Abuso  

La otra detención ocurrió el pasado miércoles en la mañana en el sector Sierra Maestra. El director de Polisur indicó que Silva, bajo efectos del alcohol, entró a las 3.30 de la madrugada al cuarto de una compañera de residencia y con un cuchillo la amenazó para que se dejara tocar.

Para evitar que su víctima llamara o pidiera ayuda le arrebató el teléfono y amenazó con hacerle daño a sus dos hijas. Mientras satisfacía sus instintos su estado de ebriedad lo traicionó y cayó al piso. La mujer aprovechó el momento para huir del cuarto junto a sus pequeñas.

La víctima salió de la residencia directamente hasta el cuartel de Polisur en Sierra Maestra para colocar la denuncia. Silva y Vargas se encuentran a la orden del Ministerio Público en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite.

 

Luis Rafael Vargas (72): Es el vecino de la abuela de la víctima, quien colocó la denuncia.

Carlos Alberto Silva (37): Es el sobrino de la dueña de la pensión ubicada en el sector Sierra Maestra.