Antes de que finalice el mes se convocará a otra subasta del Sicad

Antes de que finalice el mes se convocará a otra subasta del Sicad

*Autoridades están definiendo los sectores que participarán

(deInmediato) (El Universal) MAH. El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela están afinando la nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), la cual se contempla realizar el próximo 29 de julio.

Las autoridades están determinando los sectores que participarán en la operación y el monto de divisas a vender. Fuentes oficiales señalaron que los detalles de la oferta se esperan tener listos a fines de esta semana.





La semana pasada se efectuó la primera subasta del nuevo Sicad en la que se terminaron asignando 215 millones de dólares a las empresas del puerto libre de Margarita, la zona libre de Paraguaná, el sector automotor (autopartes), el sector salud (equipos médicos) y las personas naturales.

A las empresas se le vendieron en total 180 millones de dólares, pero ese monto no fue suficiente para cubrir los requerimientos.

En días pasados el titular de las finanzas, Nelson Merentes, aseguró que al menos en las tres primeras subastas participarán las personas naturales y agregó que quienes recibieron divisas en la primera oferta ya no podrán participar en las próximas, salvo aquellos que aunque hicieron posturas, no fueron beneficiados de la subasta. (deInmediato)