Asombroso: Mira lo que inventó Disney para los gamers

Imagina jugar un “shooter” en primera persona en el que se siente la corriente de aire de las balas gritando por encima de su hombro, o un mundo abierto de juego de rol masivo en el que se siente el roce de una hoja en el antebrazo. BuzzFeed

Esa es la promesa detrás de Aireal, la nueva tecnología de retroalimentación óptica anunciado por Disney el viernes. La tecnología, desarrollada por la división de investigación de Disney, dispara fuerte chorros en forma de anillo de aire a un jugador para aumentar su experiencia.

Dinsey explica “Aireal está diseñado para lanzar un anillo de aire que puede viajar grandes distancias mientras se mantiene su forma y velocidad. Cuando el vórtice golpea la piel de un usuario, el sistema de baja presión en el interior de un vórtice colapsa y se imparte una fuerza que el usuario puede sentir”.

Disney dice que la tecnología es “escalable”, que significa, por supuesto, que tiene implicaciones en otros ámbitos diferentes del juego. De particular interés son las superficies de contacto de los fabricantes, de los cuales todavía no han ideado un buen mecanismo de retroalimentación óptica.

Video cortesía YouTube