Dile adiós a las uñas débiles y quebradizas: cinco tips para tenerlas siempre perfectas

Las uñas constituyen la cara de nuestras manos, unas uñas bien mantenidas, limpias y pintadas denotan el carácter de una mujer, pero.. ¿qué podemos hacer si tenemos uñas que se quiebran constantemente y nos impiden verlas crecer y lucirlas como quisiéramos? revistamujeres.cl

Las uñas como el pelo tienen una carga hereditaria que condiciona la calidad de estos. Si papá y mamá tienen las uñas débiles nosotros difícilmente nos libraremos de ello.

Las uñas agrietadas o quebradizas se deben generalmente a una pobre hidratación de la cutícula o también se relaciona, en algunos casos, con una falta de vitaminas o minerales en la dieta diaria. Pueden ser el resultado también de una mala salud. “La solución: aplicar un endurecedor e hidratante que repare los puntos de unión entre las diferentes capas de queratina”, indica la make up artist de Oriflame Vanessa Souza,”

Podemos reconocer una uña saludable cuando esta lisa y presentan un color uniforme, por el contrario si tiene estrías, relieve o varios colores estamos ante una uña que no podrá crecer sanamente, se quebrará y romperá con facilidad

Tips para tener uñas largas y fuertes:

Remojar por 20 minutos los dedos en agua tibia. Esto hará que las uñas crezcan un poquito más rápido que lo normal.
Prefiere alimento que tengan vitaminas A y B y/o minerales como Fierro, Zinc, y Calcio
Evita las agresiones externas: producidas por productos químicos, detergentes y humedad, la exposición permanente de las uñas con el agua es de lo peor que le puede pasar a tus uñas por lo tanto hay que usa guantes cuando te expongas a estas agresiones.
Usa guantes en invierno: Protege a las uñas del frío, principal agente para que se quiebren
Trata de mantener las uñas pintadas y arregladas de esta forma el esmalte las protege y tú estás más consiente de cuidarlas.
Ocupa productos que favorezcan la humectación y protección de las uñas.