En vigencia Ley Especial de Endeudamiento Complementario

Referencial

En la Gaceta Oficial 40.212 de fecha 22 de julio de 2013 que circula hoy, entró en vigencia la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2013, que autoriza al Ejecutivo a emitir deuda hasta por 76 millardos de bolívares adicionales a los pautados en la Ley de Endeudamiento Anual ya aprobada para este año. noticierolegal.coml

Se detalla en Ley que los recursos que se obtengan por este endeudamiento será para cubrir gasto ordinario como las pensiones y prestaciones sociales de los trabajadores, así como el financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el refinanciamiento y reestructuración de la deuda venezolana.

Para cancelar pensiones se destinarán 41,26 millardos de bolívares, para cancelar las prestaciones laborales 2,68 millardos de bolívares y para el programa social habitacional 10 millardos de bolívares. Entre tanto, un total de 22,05 millardos de bolívares serán para refinanciar o reestructurar deuda venezolana.

La Ley de Endeudamiento inicial se contempló en 116,6 millardos de bolívares y con la deuda complementaria de 76 millardos, el Gobierno terminará realizando este año operaciones de crédito público por 192,6 millardos de bolívares, lo cual equivale a 30,5 millardos de dólares.