Venezolano Igor Palacios profesor titular de Harvard

Foto cortesía El Nacional.

La trayectoria de Igor Palacios impresiona a cualquiera que tenga la oportunidad de investigar un poco acerca de su carrera profesional. El médico venezolano es director del Laboratorio de Cateterización Cardiaca y del Departamento de Cardiología Intervencionista en el Hospital General de Massachusets y recientemente alcanzó el escalafón de profesor titular en la Escuela Médica de Harvard.

“Ser profesor titular en Harvard es algo inconcebible”, afirmó emocionado. Considera que alcanzar ese rango en la mejor escuela de Medicina del mundo es, definitivamente, un logro muy grande para cualquiera que esté involucrado en el ámbito académico.

“Obtener este cargo es indiscutiblemente ventajoso, puesto que se puede conseguir el apoyo financiero para realizar investigaciones y nuevos proyectos”, aseguró “Dedos de oro”, sobrenombre cariñoso que le pusieron sus compañeros de trabajo, dada su habilidad para introducir un catéter en el cuerpo humano y manejarlo con extremo cuidado para que llegue al corazón, con el fin de revisarlo o repararlo.





Más detalles de esta información en El Nacional.