Bayern de Guardiola derrotó 2-0 al Barcelona (Fotos)

Foto: AFP

El Bayern Múnich ganó al Barcelona por 2-0 este miércoles, en un amistoso disputado en un lleno Allianz Arena que sirvió para que Pep Guardiola, actual entrenador del equipo bávaro, se reencontrara por primera vez con su anterior club. AFP

Abrió el marcador el capitán del Bayern Philipp Lahm, cuando cabeceó a la red un centro del francés Frank Ribery en el minuto 13. En la recta final (86) el croata Mario Mandzukic hizo el definitivo 2-0.

“Ha sido una buena preparación para Borussia Dortmund (Supercopa). Barcelona siempre es un buen equipo y un buen test para nosotros. Tuvimos nuestras oportunidades, pero tenemos que mejorar en la definición”, dijo Guardiola después del choque.





El Barcelona no pudo contar en su primer duelo de pretemporada con su recién contratado entrenador, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que todavía está en su país y será presentado el viernes.

El encuentro evidenció las diferentes etapas de la pretemporada que atraviesan ambos conjuntos. Por un lado el Bayern, mucho más rodado con un puñado de partidos ya jugados.

Por el otro el Barça, en su primer encuentro del curso 2012-2013 y sin los internacionales españoles ni su nueva estrella brasileña Neymar, todavía de vacaciones por la Copa de las Confederaciones.

De esta forma los técnicos blaugranas optaron por utilizar un once completamente distinto en cada tiempo. En el primero saltaron los hombres importantes; los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el chileno Alexis Sánchez o el brasileño Adriano.

En la segunda parte salió un equipo formado al completo por futbolistas del filial, sin ningún jugador del primer equipo.

Fotos EFE