¿Beber agua ayuda a bajar de peso?

¿Beber agua ayuda a bajar de peso?

Foto: Archivo

 

Los investigadores afirman que todavía no existe evidencia suficiente como para asegurar que beber más agua ayuda a adelgazar. Sin embargo, en un estudio, en los que los participantes debían beber agua antes de las comidas, perdían mayor cantidad de peso, informa revistadominical.com.ve

En otros estudios, se habría demostrado que el consumo de agua potenciaba la pérdida de peso. Se comprobó que los adultos de mediana edad que ingerían 2 tazas de líquido antes de una comida adelgazaban unos 2 kilogramos más que los que no bebían agua extra.





Otro estudio halló que las mujeres que empezaron a beber más agua mientras hacían dieta, adelgazaron más que quienes consumían menos de un litro por día. Al parecer, el motivo es que el agua puede enmascarar el hambre, lo que ayuda a los participantes a consumir menos calorías.

Uno de los científicos coincide en que la saciedad sería la explicación más probable, pero también, podría deberse a lo que se conoce como “termogénesis inducida por el agua”.

En resumen, lo más saludable es consumir la cantidad de agua que el cuerpo necesita. El Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda que los adultos consuman entre 2,7 litros (mujeres) y 3,7 litros (hombres) de líquido por día, una cantidad que incluye los alimentos, el agua y otras bebidas. En Venezuela, la recomendación es de 30 ml por kilogramo de peso. Con esa cantidad de agua se mantiene la correcta hidratación y se controla la ansiedad.