Éste es el escarabajo más grande del mundo (FOTOS)

Publicado en: Curiosidades, Titulares

Hoy toca el turno a un insecto bastante peculiar, oriundo de Sudamérica y midiendo hasta casi 17 cm., llega para mostrarnos un poco de su misteriosa vida.

Mejor conocido como el escarabajo Titán, con una mandíbula tan fuerte que puede romper un lápiz de madera en dos. Pero no te espantes en realidad no representa ningún peligro para la raza humana.

El insecto se esconde en los bosques húmedos tropicales de América del Sur y sólo se aventura para encontrar a un compañero.

Curiosamente nunca se han visto las larvas de este gigante, aunque según informa Daily Mail, los científicos creen que tienen un diámetro de 5 cm. y hasta de 30.5 cm de largo.

Y debido a que se han encontrado grandes pozos en los árboles muertos, también se cree que las larvas se alimentan de la madera en descomposición bajo tierra durante varios años antes de que se desarrollen completamente.

Otra curiosidad es que el escarabajo macho no se alimenta durante su vida adulta, por lo que se cree que la energía para volar la obtiene de la alimentación en su etapa de pupa.

Cuando a alcanzado su etapa madura empieza su vuelo para encontrar a la hembra que está esperando para que fertilicen sus huevos, de hecho esto hace que sean poco vistas.

Eso si antes de poder emprender su viaje el macho debe trepar a los árboles y lanzarse de una rama para agarrar vuelo, pues es tan grande que no tiene suficiente energía para volar desde el suelo.

A la hora del peligro se defienden dando silbidos en señal de advertencia, y como sobre advertencia no hay engaño, luego utilizan sus enormes mandíbulas para morder a los atacantes.

Aunque también pueden usar sus fuertes piernas y garras afiladas, que son tan peligrosas que pueden romper animales y hasta la carne humana, pero claro no atacarán a menos que sean provocados.

Mientras que mucha gente trata de evitar que el escarabajo temible, algunos turistas pagan un montón de dinero para tratar de ver el insecto en su hábitat natural. De hecho, la criatura es un brillante ejemplo de una iniciativa de ecoturismo exitoso.

El mayor escarabajo Titan descubierto era de 16,7 centímetros de largo y fue encontrado en la Guyana Francesa. Una muestra de este escarabajo de tamaño normal puede costar hasta $ 400 dólares.

Planeta Curioso

Comments are closed.