Gobierno y oposición usan a Bolívar para atacarse en el día de su natalicio

Tanto el Gobierno de Venezuela como la oposición afirmaron hoy que el Libertador Simón Bolívar, de cuyo nacimiento se cumplen 230 años, estaría en sus respectivas filas si viviera, pues era enemigo de la corrupción.
El líder de la oposición Henrique Capriles dijo que si Bolívar estuviera vivo sería “un acérrimo opositor” al Gobierno “corrupto” de Nicolás Maduro y señaló que a 230 años del natalicio del héroe su discurso de unidad está “más vigente que nunca”.

“Si ntro Libertador Simón Bolívar estuviera físicamente con nosotros en estos tiempos sería un acérrimo opositor a este Gob corrupto”, dijo Capriles a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.

“‘Unámonos y seremos invencibles’ Simón Bolívar! Hoy más vigente que nunca frente a este Gobierno fascista y corrupto”, dijo en otro mensaje el dirigente opositor.

Minutos después de que Capriles difundiera sus mensajes, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, también señaló a través de la misma red social que Bolívar era “un acérrimo enemigo de la corrupción, de los realistas y de sus lacayos” y agregó que todo eso lo representa el partido del líder opositor, Primero Justicia.

El Gobierno venezolano prepara para hoy una serie de eventos en homenaje al Libertador como la reapertura de la casa natal de Bolívar en el centro de Caracas, así como actos militares en el estado Zulia donde se celebrará además el 190 aniversario de la llamada Batalla Naval del Lago con la presencia del presidente Maduro.

Bolívar contribuyó de manera decisiva a la independencia de los territorios que actualmente ocupan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. EFE