Izan la bandera para iniciar actos conmemorativos del natalicio del Libertador

Foto AVN

Con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional inician los actos conmemorativos por los 230 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar. AVN

En el acto estuvieron presentes los ministros para la Educación, Maryann Hanson; para la Defensa, Carmen Meléndez; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; Información y Comunicación, Ernesto Villegas; de Cultura, Fidel Barbarito, y otras autoridades.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo del ministro Rodríguez Torres y fue acompañada por cadetes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela.

Como parte de las actividades conmemorativas de los 230 años del natalicio del Libertador, este miércoles tendrá lugar una Sesión Solemne en la Casa Natal de Bolívar, y una Ofrenda Floral en el Panteón Nacional.

Un día como hoy, el 24 de julio de 1783, en Caracas, nace Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo de Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios. Bolívar fue la más grande figura de la independencia americana del imperio español. Liberó a Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, fundó Bolivia y creó Colombia, la grande. En 1813 le fue conferido el título político de Libertador.

Foto AVN

Foto AVN