Leopoldo López afirma que Ricardo Molina es un ministro fascista y delincuente

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado de activistas de la tolda naranja, denunció la detención del joven Fernando Bello, el trabajador del Ministerio de Vivienda y Hábitat señalado por difundir video donde el ministro Ricardo Molina amenaza a sus trabajadores por posiciones políticas. Asimismo, llamó a los venezolanos a alzar su voz contra el Estado ante la violación del derecho a disentir y la criminalización de la protesta.

“Nos hacemos solidarios con el joven Bello y con su familia, venezolana y trabajadora que ha sido acosada por el Estado venezolano. A ellos les decimos que no están solos. A todos los trabajadores les decimos también que no están solos y cuando haya un atropello como este nosotros los instamos a ustedes a rebelarse, a decir ya basta, no estamos de acuerdo y hasta aquí llega el abuso del gobierno. Tiene que haber una concientización de todos los trabajadores públicos de que el gobierno no puede hacer con ellos lo que quiera. Ante el miedo, la rebelión de la conciencia democrática”.

Recordó que el pasado 25 de abril Voluntad Popular acudió al Consejo Moral Republicano para denunciar la actuación y destitución del ministro Molina. “El ministro claramente dijo a los trabajadores que si ponían en una posición política contraria a la del oficialismo, iban a sufrir todas las consecuencias, que incluso no había amparo de la ley y que se pasaba por donde a él le daba la gana la Constitución y las leyes. Según el Consejo “inmoral” Republicano allí no hay ningún tipo de proselitismo político y por lo tanto declara improcedente la denuncia. Esta es una clara muestra de la decadencia de las instituciones, del régimen y sus funcionarios”.

López señaló que en ese video el ministro hace alusión a la tolda naranja. “Dijo si hay algún miembro que sea parte de la organización Voluntad Popular pues tendrá que asumir las consecuencias, es decir, que no podrá ser parte de este ministerio”.

El dirigente de la tolda progresista informó que el delito que se le imputa a Fernando Bello es haber publicado en redes sociales el atropello a los trabajadores, algo que ocurre día a día en las instituciones públicas, donde se les obliga a marchar, a usar la camisa de un partido y los obligan a votar por el gobierno para no ser destituidos de sus cargos. “Ese video es una prueba muy clara de un alto funcionario del Estado venezolano amedrantando y amenazando a los funcionarios. La persecución política no es nada más contra los políticos, es también contra los ciudadanos que piensen distinto y aquí está el caso de Bello. Ese video es la prueba de un delito, Ricardo Molina es un ministro fascista y delincuente y en lugar de ir contra el delincuente persiguen al ciudadano joven que estaba haciendo algo en todo su derecho, que es expresarse. Aquí hay una política de estado que es amedrentar e intimidar a los ciudadanos”.

López aseguró que el Gobierno le tiene miedo a la disidencia y a la protesta, por eso persigue y criminaliza a los trabajadores, a los estudiantes, a los obreros, a los educadores que han emprendido un paso firme por la lucha de sus derechos. “Nosotros desde VPA ratificamos nuestro compromiso con todos los derechos para todas las personas. Donde hay una persona, organización o sector que esté buscando organizarse para defender sus derechos, allí estaremos nosotros. Continuaremos en la lucha con todos los venezolanos que estén en este momentos atropellados por este gobierno”.

El coordinador de Voluntad Popular informó que será ratificada la denuncia del pasado 25 de abril contra ministro Molina en el Consejo Moral Republicano. “Vamos a continuar con la denuncia, porque hay que documentar cada acto fascista de este Gobierno. Vamos a volver a denunciar ante la Fiscalía al ministro Ricardo Molina y seguiremos elevando estas denuncias a nivel internacional. Que se le prohíba a una persona cargar un video en las redes sociales es incomprensible en cualquier país democrático del mundo”.

Aseguró que el cambio está por venir en Venezuela, por lo que se seguirá la denuncia contra estos altos funcionarios en sus delitos. “No dejaremos de señalar a cada fiscal, juez y funcionario que incurra en delitos, los vamos a señalar con nombre, apellido, cédula, ministerio o lugar de trabajo y delito concreto. Estas personas tienen que entender que sus delitos tendrán consecuencias. Nosotros desde Voluntad Popular sellamos nuestro compromiso con todos los venezolanos alrededor de sus derechos”, puntualizó.