¿Por qué explotó el teléfono Samsung Galaxy en el bolsillo de una joven suiza?

Foto: RT

La empresa Samsung ha informado que no tiene responsabilidad alguna en el incidente. “La batería usada en el dispositivo no fue provista o fabricada por Samsung o alguna compañía autorizada por Samsung. Los laboratorios federales de prueba de materiales e investigación de la ciudad de Dübendorf corroboraron esta conclusión”, dijo la portavoz de Samsung Suiza, Mirjam Berger, informa el diario ‘Le Matin’.

Los periodistas suponen que en este caso la joven herida, Fanny Schlatter, de 18 años, no va a recibir ni un céntimo para compensar los daños. Schlatter, que todavía no puede trabajar por la lesión, está estupefacta e informa que compró el teléfono en una tienda oficial. “La batería en cuestión llevaba el logo de la empresa”, asegura la joven suiza.

El incidente ocurrió cuando Schlatter estaba trabajando como aprendiz de pintor y cargaba botes de pintura en una camioneta. El teléfono no estaba enchufado y la batería tenía carga normal. Al explotar, el dispositivo se incendió en los pantalones y causó quemaduras a la joven.

Para leer más RT