Roban a jugadores del Sevilla de España en hotel colombiano

Roban a jugadores del Sevilla de España en hotel colombiano

Varios miembros del plantel del Sevilla FC sufrieron el robo de sus pertenencias en un hotel de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), donde el equipo español jugó un amistoso con el Atlético Nacional local, informaron el miércoles el club y las autoridades.

El hecho se produjo la noche del martes en el hotel San Fernando Plaza -uno de los más prestigiosos de la ciudad- mientras los sevillanos enfrentaban al vigente campeón colombiano por la Copa Euroamericana (4-3 por penales a favor del local), señaló el club ibérico en un comunicado.





“A algunos jugadores y a miembros de la expedición les han sustraído pertenencias de un importante valor”, indicó el cuadro blanquirrojo en su página de Internet.

El secretario de seguridad de Medellín, Arnulfo Serna, detalló a la prensa que entre los afectados hay nueve jugadores.

Por su parte, el gerente del hotel, Manuel Molina, indicó que el hurto fue cometido presuntamente por un solo hombre, quien quedó registrado en videos de seguridad del lugar que la policía analiza.

“Se ingresó con llaves entregadas a la delegación”, dijo Molina a la prensa, y anotó que al menos cuatro habitaciones fueron violentadas.

El directivo comentó que entre los bienes robados se reportan relojes, dispositivos electrónicos y dinero, y anunció que el hotel indemnizará a las víctimas a través de sus aseguradoras.

El compromiso entre Sevilla y Atlético Nacional se definió desde el punto penal tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El Sevilla se medirá este viernes con el Barcelona de Ecuador en Guayaquil (suroeste) por la Copa Euroamericana.

En el torneo amistoso toman parte además el Atlético de Madrid, el FC Oporto de Portugal, Estudiantes de Argentina, Sporting Cristal de Perú, Nacional de Uruguay, Deportivo Anzoátegui de Venezuela, Universidad Católica de Chile y Millonarios de Colombia. AFP