Tina Turner se casa a los 73 años

La cantante estadounidense Tina Turner, de 73 años, se ha casado este domingo a orillas del lago de Zúrich (Suiza) con su compañero sentimental, el productor musical alemán Erwin Bach, de 57, tras veintisiete años de relación.

La celebración ha tenido lugar en la mansión de 5.500 metros cuadrados –situada en la localidad de Kusnacht– que la cantante, con pasaporte suizo recién obtenido, comparte con su pareja desde hace 17 años.

Según los medios locales, la pareja se ha casado por el rito budista, aunque ya contrajeron matrimonio civil hace unos días en la alcaldía de Kusnacht. La villa donde se produjo el enlace –de su propiedad– fue decorada con 70.000 rosas rosadas y amarillas.

Navegación restringida

Para evitar la presencia de la prensa, la policía cantonal de Zúrich prohibió la navegación por el lago en un radio de cien metros desde la propiedad de la artista.

A la ceremonia han ido más de 120 asistentes, que debían vestir de riguroso blanco, entre los que se encontraban los cantantes Eros Ramazzotti y David Bowie, el diseñador Giorgio Armani, o la presentadora Oprah Winfrey, todos viejos amigos de Turner.

EFE