Desactivan dos morteros en pleno centro de Maracay

Desactivan dos morteros en pleno centro de Maracay

Foto: Mario Guzmán/El Periodiquito

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este jueves funcionarios de la Policía de Aragua recibieron una llamada anónima en la que indicaron la presencia de dos granadas de morteros dentro de una bolsa ubicados a las afueras del estacionamiento de un edificio ubicado en la calle Vargas con Constitución, pleno casco central de Maracay.

Los efectivos adscritos a la Brigada Motorizada de la PA, verificaron que se trataba de las armas de guerra denunciadas en la llamada y de inmediato dieron parte a los expertos en la materia quienes son el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Aragua, quienes a su vez llamaron a los funcionarios de la División de Explosivos que hace vida en Valencia.

Los mismos se trasladaron rápidamente al lugar del hallazgo y utilizando implementos especializados para ello, lograron desactivar el peligroso explosivo calibre 40 milímetros, el cual al explotar tiene un radio de alcance de 50 metros.





La información fue ofrecida por el director del centro de coordinación Maracay centro, comisario Julio Maldonado, en compañía del coordinador de la Policía Nacional Bolivariana, Emil Martínez.

Fuente: El Periodiquito
Periodista: Yenireth Churio