Henri Falcón a Iris Varela: Estoy dispuesto a dialogar en función de resolver problemas

Prensa Comando Simón Bolívar

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, salió al paso a las declaraciones de la ministra del Poder Popular para Sistemas Penitenciarios, Iris Varela, quien lo responsabilizaba por el motín presentado en el centro policial de Cabudare.

“La ministra debe entender que estoy dispuesto a reunirme con ella, como gobernador y ciudadano, no como dirigente de un partido. Con todo respeto a la señora ministra: la invito a mi despacho o voy al de ella. ¡Estoy dispuesto a dialogar en función de resolver problemas!”, afirmó Falcón.

El mandatario regional aseguró que “la ministra debe comportarse como ministra y no como dirigente del PSUV”, considerando que “la crisis penitenciaria en el país tiene solución si despolitizamos el tema, si se aborda con seriedad, respeto y conocimiento técnico”.





A través de su cuenta en Twitter, Henri Falcón agregó que “el problema es que a todo le quieren meter la política y terminan generando más conflictos”.

El gobernador planteó que “hay que solucionar el problema de hacinamiento en el cuerpo de policía del estado Lara, con responsabilidad y respeto”, e invitó a analizar “las soluciones a la crisis penitenciaria con la debida altura, con el nivel necesario, para alcanzar resultados concretos”.

Por último, Falcón hizo un llamado a la ministra para “revisar lo que sea necesario en función de buscar soluciones a los problemas, de manera pública y transparente”.

Vía Globovisión