Consignan nuevas pruebas ante Fiscalía por presuntos hechos ilícitos de Leocenis García

Consignan nuevas pruebas ante Fiscalía por presuntos hechos ilícitos de Leocenis García

Fotocaptura: Cortesía VTV

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Medios, Julio Chávez, consignó nuevos documentos ante la Fiscalía para la investigación que se le sigue al presidente del grupo Sexto Poder, Leocenis García, por presuntos hechos ilíticos, informa globovision.com

“Vamos a consignar unas transferencias de 3 millones de dólares, de fecha enero 2013, Edwin Osorio, vicepresidente de Sexto Poder… El documento demuestra que se siguen haciendo transferencias importantes, en moneda norteamericana y forma parte de las transacciones de Sexto Poder. Vamos a consignar datos de otras cuentas bancarias en otros países, no solo el Helvética en Suiza, sino en Puerto Rico, Banco Nacional de Crédito, en Mónaco y en la propia Suiza”, señaló.

Chávez informó también sobre una presunta cuenta cifrada en Suiza y un pago a nombre de Keira León, por 50 mil dólares. “Vamos a consignar otras propiedades que posee Sexto Poder televisión, web, editorial, El Comercio Venezuela, Alfamérica, tuchamba.com.”, explicó.





El parlamentario informó que solicitaron al presidente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) la revisión de los registros de las empresas ante el ente.

Julio Chávez indicó que consignarán una lista de personas que estarían financiando proyectos políticos y “laboratorios de guerra sucia” contra el Gobierno Nacional. “Solo voy a dar un nombre, encabezados por el ciudadano colombiano César Camejo Márquez,viculado igual que Enrique Peñaloza con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez”, dijo.

Asimismo, Chávez informó que consignará también una emisión de pasaporte con fecha fraudulenta, a nombre de García, cuando tiene una medida de prohibición de salida del país. “Vamos a investigar a funcionarios del Saime que emitieron el pasaporte”, dijo.

Chávez también consignó presuntos documentos forjados sobre las actas constitutivas de la empresa Sexto Poder.

“Estamos ante la presencia de una persona u organización que tiene vínculos internacionales, vinculada con narcotráfico, paramilitarismo, aparecen depósitos de exbanqueros prófugos del país que pudieran aportar estos fondos… Tenemos presunción, algunos nombres de exbanqueros prófugos de la justicia venezolana que desfalcaron al país, se robaron la plata y están conectados a esta situación financiera”, acotó.