El Papa comprende que los jóvenes pierdan la fe debido a malos sacerdotes

El papa Francisco dijo el viernes que comprende que los jóvenes pierdan la fe en la Iglesia debido a los malos sacerdotes, así como la confianza en las instituciones políticas a causa de la corrupción, en un discurso en la playa de Copacabana frente a cientos de miles de fieles.

“Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su confianza en las instituciones políticas porque ven egoísmo y corrupción, o que han perdido su fe en la Iglesia, e incluso en Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del Evangelio”, dijo el papa al finalizar una representación del Via Crucis.





“En la Cruz de Cristo está el sufrimiento, el pecado del hombre, también el nuestro, y Él acoge todo con los brazos abiertos, carga sobre su espalda nuestras cruces y nos dice: ¡Ánimo! No la llevas tú solo”, añadió.

El primer papa latinoamericano de la historia, entronizado en marzo, enfrenta el desafío de renovar una Iglesia en crisis tras escándalos de corrupción y pedofilia, y de frenar la sangría de fieles mientras crecen las iglesias pentecostales y el laicismo.

En América Latina se han denunciado varios casos de pedofilia, el más notorio en México, entre ellos el del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales a menores y de mantener una doble vida oculta en la que tuvo varios hijos.

En Brasil, el país más católico del mundo, han habido pocas denuncias.

Activistas y víctimas de abusos en México aprovecharon la primera visita de Francisco a América Latina para pedirle el jueves que paralice la canonización de Juan Pablo II hasta que se esclarezca si encubrió casos de pederastia en la Iglesia. AFP