Hackers prometen más ataques contra Gobierno de Maduro

Hackers prometen más ataques contra Gobierno de Maduro

Las agrupaciones que irrumpieron esta semana en los servidores de más de una docena de organizaciones del Estado venezolano aseguran que preparan ataques aún mayores, en lo que augura un recrudecimiento de las hostilidades en el ciberespacio entre los jóvenes hackers y un régimen de Nicolás Maduro que dicen se mantiene fraudulentamente en el poder. El Nuevo Herald

Y es que el conflicto político de Venezuela también se libra en la internet, y continuará en la medida que aumenta el descontento en el país bajo la batuta de un presidente que no fue escogido por los venezolanos, declaró el hacker @D4rk_Floyd, quien participó en los masivos ataques cibernéticos lanzados el martes contra el régimen.





“De que no se ha terminado, no se ha terminado”, dijo @D4rk_Floyd, en una entrevista realizada por Skype. “Este es solo el principio. Consideramos que este es un régimen ilegítimo, porque hemos encontrado pruebas en un servidor sobre eso. Y si al pueblo no lo dejan protestar en las calles, pues nosotros vamos a tener que hacerlo en la internet”.

@D4rk_Floyd, cuya verdadera identidad es buscada por las autoridades venezolanas, fue una de las cientos de personas —con diversos grados de conocimientos en materia de la informática— que participaron en los ataques del 23 de julio. En la acción, más de 40 sitios de internet del Estado venezolano fueron tumbados y en otros casos transfigurados ( defacement).

El grueso de los ciberpiratas trabajaron directamente en el ataque a la página de Internet de la presidencia de la República, operación dirigida por Anonymous Venezuela, y que tumbó el sitio por un espacio mayor a las tres horas.

Para ello los atacantes utilizaron una técnica que sobrecargó la capacidad de los servidores, y cuya efectividad fue multiplicada por las visitas a la página de cientos de integrantes y colaboradores de Anonymous que entraron durante el ataque, explicó @D4rk_Floyd.

Pero la operación más sofisticada se centró sobre la pagina de internet del Ejército venezolano, en la que @D4rk_Floyd participó con un pequeño grupo denominado Venezuelan Hackers.

Para leer la entrevista completa, hacer click aquí