Hallado cadáver de un niño de dos años enterrado en Aragua

Hallado cadáver de un niño de dos años enterrado en Aragua

(Foto referencial)

El cadáver de un niño de dos años de edad fue hallado a eso de las 9:00 de la noche de este miércoles, semienterrado en un terreno ubicado en el sector Los Naranjos en Las Tejerías, municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua.

María Quintero/Notitarde

La versión policial del caso señala que presuntamente el niño había desaparecido desde el martes en la noche. Su abuela comenzó la búsqueda y ni su madre ni padrastro sabían darle respuesta de dónde estaba el niño.





La señora notificó a las autoridades y al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se encargó de interrogar a la madre, al padrastro y a un tío, para investigar las causas de la desaparición del pequeño.

De acuerdo con los datos, el tío confesó dónde se encontraba el niño. La comisión encargada del caso comenzó a buscar en el terreno que queda a unos 50 metros de la casa; en medio de tierra y arbustos consiguieron el cuerpo del pequeño.

Los funcionarios, al momento del hallazgo, apreciaron que el niño tenía varios hematomas y contusiones tanto en la cabeza como en hombros y piernas. Al lado del cuerpo estaba un martillo con el cual las autoridades presumen que hayan golpeado al infante.

La herramienta encontrada fue trasladada a los laboratorios de la policía científica, donde será analizada para tratar de localizar huellas dactilares del o los responsables de este hecho.

Fuentes extraoficiales ligadas a la investigación revelaron que presuntamente el infante fue víctima de actos lascivos.

Por el caso hay tres detenidos

Durante el hallazgo fueron detenidos la madre del niño, quien fue identificada como Míriam Castro Mora, de 21 años de edad; el padrastro, que es un adolescente de 17 años, y un tío.

Los adultos permanecen detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal de control del estado Aragua.

El cuerpo del niño fue llevado al Departamento de Patología Forense del Cicpc para practicarle la autopsia de ley.

Asesinaron a chofer para robarlo

Raimon Neptalí Cordero, de 29 años de edad, fue asesinado de varios disparos, a eso de las 2:00 de la madrugada de este jueves, en el semáforo de la avenida Mérida cruce con Aragua, frente a la plaza El Ancla de Maracay.

El hombre trabajaba como chofer de autobuses en la ruta Caña de Azúcar-Maracay.

Fuentes policiales indicaron que en horas de la madrugada de este jueves iba con su esposa de regreso a su residencia, ubicada en Brisas del Lago, luego de dejar a un amigo en el barrio Bolívar, cuando los interceptaron dos motorizados y sorpresivamente se les atravesaron a la altura de la plaza El Ancla.

De acuerdo con la versión policial, los motorizados armados los obligaron a que entregaran las pertenencias y ellos accedieron; uno de los antisociales le pidió las llaves del vehículo Montecarlo de color amarillo en el cual se trasladaban, pero como la víctima quien conducía el carro no se las entregó, recibió cuatro tiros.

Raimon Neptalí Cordero quedó tendido en el asiento del piloto.

Dayana Arias, cuñada de Cordero, pidió justicia para el asesinato de su familiar, quien deja un hijo huérfano.

Matan a hombre de 40 tiros en hacienda en Santos Michelena

Cerca de las 8:30 de la noche fue hallado el cuerpo de Daniel Ulises Purica Landaeta (22) con 40 impactos de bala. El hallazgo fue en una zona boscosa de la hacienda Santo Domingo del municipio Santos Michelena.

Vecinos de la zona lo avistaron y dieron parte tanto a las autoridades como a los familiares de la víctima.

Jennifer Purica, hermana del joven, dijo que lo vio por última vez el martes en la noche, cuando éste le comunicó que se iba a mudar del barrio; horas más tarde apareció muerto.

“No sabemos exactamente qué pasó, pero suponemos que fue por una venganza, porque sabemos que él andaba en malos pasos”, indicó su hermana.

Purica tenía meses sin trabajar; su último empleo fue como vigilante hace mucho tiempo. Tampoco tenía residencia fija, pernoctaba en el sector La Concepción 2.

Las autoridades policiales presumen que el crimen se debió a un ajuste de cuentas. Éstas se encuentran realizando las investigaciones del caso para determinar las causas exactas del hecho.

Un muerto en Cagua

A Luis Alberto Salazar, de 22 años de edad, lo asesinaron de cuatro impactos de bala la noche del miércoles, cuando visitaba a su novia en la calle 5 del sector La Segundera de Cagua, municipio Sucre.

Según la versión policial del caso, el joven estaba compartiendo con su novia, cuando llegó la ex pareja de la jovencita a bordo de una moto y de inmediato inició una acalorada discusión.

Al parecer, el hombre, apodado “El Mocho Locario”, desenfundó un arma y le efectuó cuatro disparos en varias partes del cuerpo. Herido de gravedad, la madre de la víctima trasladó a su hijo al hospital de Cagua, pero al ser ingresado murió. Se conoció que el homicida es un azote de la zona y está siendo buscado activamente por las autoridades policiales.

Asesinan a un hombre a tiros

En otro hecho de sangre, se conoció sobre el asesinato de un hombre identificado como Luis Zapata, quien presentó múltiples heridas por arma de fuego. Sobre este caso se desconocen mayores detalles.