Henri Falcón aseveró que la Gobernación de Lara será modelo a nivel nacional (Fotos)

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, inauguró este viernes un novedoso e impactante sistema de ingreso, control y seguridad al edificio sede y unidades de trabajo del ente gubernamental.  Esto  dando  cumplimiento de una nueva etapa de la rehabilitación integral de todos los espacios de la sede administrativa de Gobernación de Lara,  que cubre la transformación y modernización institucional.

El proyecto en su III etapa supera una inversión general  de 30 millones de bolívares, destinados a la construcción de cómodos espacios que beneficiarán a más de mil empleados de la Gobernación, así como al público que asiste a estas instalaciones.





“Vamos a convertir a la gobernación de Lara, en un edificio inteligente, el cual sería el primero a nivel nacional”, anunció Henri Falcón, demostrando que estamos en la búsqueda de la excelencia, acotó.

A partir del próximo lunes, las personas que asistan a la Gobernación de Lara encontrarán un nuevo esquema de atención, de control y de servicio para el trabajador y para la comunidad en general.

“Vamos a tener un sistema de nueva tecnología, centralizada el área de correspondencia,  sitio de espera en condiciones dignas para las personas que buscan respuesta y servicio del gobierno regional “, dijo Henri Falcón,  quien agregó que se dispondrá de un respectivo chequeo, directorio de oficinas con determinado color por cada piso, sistema de vigilancia integral, el servicio de caja de recaudación están ubicadas en la planta baja  y otros espacios.

Todo esto nos permitirá, expresó el mandatario regional, un nivel de eficacia, de eficiencia y además mejores condiciones para nuestros propios trabajadores.

El gobernador Henri Falcón, expresó que “a pesar de los obstáculos, los ataques, el chantaje y la mentira, aquí están hechos concretos que demuestran que nosotros vamos hacia delante, que nada nos va a detener y, esto es lo que muestra que el trabajo vence todo y, la maldad la vamos a derrotar con hechos concretos, con la verdad, pero también la vamos a desmontar con trabajo”.

“Mientras ellos buscan atacarnos”, continuó diciendo el gobernador, “nosotros buscamos trabajar y todo esto redunda positivamente en la población que visita diariamente el ente gubernamental”

El Arzobispo de la Ciudad de Barquisimeto, Monseñor  Antonio López Castillo, fue el encargado de bendecir las instalaciones para reforzar el sentido de pertenencia, la decoración del edificio, está conformada  por dos murales, un collage de imágenes con  los elementos más relevantes de la región Larense y el mural de la Divina Pastora, que simboliza el icono  religioso de los larenses.

El mandatario regional hizo el recorrido en compañía de representantes de la iglesia, medios de comunicación, representantes de universidades, directores y trabajadores, explicando el avance de la modernización que está plasmado en el eje estratégico de la gestión de gobierno, que implica la construcción del auditorio Julio Pérez Rojas, aperturado en Junio de 2012, un moderno gimnasio inaugurado el pasado mes de abril, comedor,  y el servicio médico general y odontológico; además de los proyectos de Guardería y las capillas para evangélicos y otra para católicos.

Atención al público

Al ingresar al edificio sede, el visitante debe tomar  el ticket correspondiente al trámite  que va a realizar y esperar el llamado para ser atendido. La recepcionista  registrará los datos, fotografía y documento de identidad del visitante que desea ingresar a las unidades de trabajo del edificio y le otorgará el carnet correspondiente.

El visitante presenta la tarjeta de identificación electrónica  para liberar el torniquete y acceder a las instalaciones; el personal de seguridad verifica que el visitante porte el carnet en un lugar visible  y lo ingresa por el detector de metales. El visitante al llegar al piso de destino, será atendido por una recepcionista que le indicará el momento de ingresar a la unidad de trabajo.

A todas estas normas de seguridad se suma el ingreso y cumplimiento de horarios establecidos en las áreas del comedor, auditorio y espacios del ente gubernamental.

Más adelante el gobernador Henri Falcón, aseguró que la aplicación de las medidas permitirá resguardar la integridad física del personal y las instalaciones, además de brindar mayor seguridad a los empleados, obreros y visitantes a la Gobernación de Lara.

Acceso del trabajador

El acceso del personal de la Gobernación será por la puerta lateral de la calle 23  y en  horario comprendido entre 6 a.m. a 8.15 de la mañana; en horas del mediodía de 11.50 a.m. a 2 p.m. y en la tarde de 3.30 p.m. a 8 pm.

Al respecto aclaró, que fuera del horario establecido, este acceso permanecerá  cerrado, por lo cual se debe ingresar por la entrada de la esquina de la calle 23.

Los fines de semana y días feriados el ingreso se realizará por la calle 23, previa autorización  del jefe de la oficina a través de una correspondencia dirigida al personal de seguridad.

El mandatario regional, explicó que el trabajador debe presentar la tarjeta de identificación electrónica  ante el lector para activar el torniquete y acceder al edificio de la Gobernación. Acción similar debe aplicarse para activar la puerta y accesar a su unidad de trabajo.

Aclaró, para poder acceder a un piso distinto al de su ubicación debe anunciarse con la recepcionista del mismo, apuntó.

El personal que ingrese por el estacionamiento debe cumplir con el horario establecido,  presentar su tarjeta de identificación electrónica ante el sensor que permitirá el acceso y el vehículo debe portar la calcomanía autorizada, aunada a la revisión de seguridad.  Advirtió, que solo estará permitido el acceso del conductor.