Hoy es el “día fuera del tiempo”: mira qué significa, según los mayas

Hoy es el “día fuera del tiempo”: mira qué significa, según los mayas

La jornada del 25 es un día “fuera del tiempo”, según los mayas, quienes destinaban esta fecha intermedia entre el fin y el comienzo de un año a la celebración y la meditación, con miras a dar la bienvenida a todo lo que viene en el nuevo período. revistamujeres.cl

(foto archivo)

De esta forma, nos encontraríamos en un momento especial, en el que debemos “decir adiós a lo viejo, a todo aquello que ya no deseamos en nosotros mismos y en nuestras vidas, para dejar sitio a lo que llegará con el nuevo año”, señala el sitio Susurros del Alma para Despertar.

“Nos encontramos en época de cambios profundos –agregan-. Los últimos meses nos están enfrentando a temores escondidos, patrones antiguos y cuestiones aún por resolver en nosotros mismos. Un nuevo ser humano renace tras este proceso. La luz se abre camino desde su interior, disolviendo todo aquello que lo volvía pequeño, inseguro o temeroso”.





A través de la meditación podemos ayudar “a que se produzca esa hermosa transformación, aprovechando la energía que acompaña a este final de ciclo”.
En el blog Un Mundo En Cambio, sostienen que “el  día 25 es un día espiritual, de meditación para recibir el año nuevo, con mejores energías, es un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia, la creatividad. Es el llamado ‘Día fuera del tiempo'”.