Intentan aprobar Plan de Desarrollo de El Hatillo en medio de irregularidades

El Concejal Municipal de El Hatillo, Rafael Albertos denunció este viernes que dentro del Concejo Municipal de la entidad algunos ediles estarían intentando aprobar el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) a pesar de las fallas e irregularidades cometidas por la Alcaldía durante su elaboración.

Rafael Albertos destacó que “los hechos que se están presentado en el Concejo Municipal de El Hatillo son de suma gravedad, el jueves fue aprobada en Primera discusión la Ordenanza del PDUL, sin ni siquiera revisar los contenidos del texto del informe, ni hacer observaciones sobre la cantidad de vicios que se observan en este instrumento”.





Recordó que en la Fiscalía General de la República se abrió una investigación en contra de la Alcaldía del Municipio El Hatillo, ante las graves y repetidas irregularidades cometidas durante la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Local de la entidad.

Albertos recalcó que “no vamos a caer en el chantaje de no denunciar casos estos casos de corrupción e irregularidades en el Municipio El Hatillo, porque son integrantes de los partidos de las Mesa de la Unidad Democrática quienes los cometen, por el contrario la MUD debe dar el ejemplo de honestidad y de rectificación, por eso hoy estamos exponiendo nuevamente esta realidad ante la opinión pública”.

Alertó el Edil Hatillano que las mismas irregularidades se estarían cometiendo con la aprobación en primera discusión de la Ordenanza de Moteles y Posadas, “estos dos instrumentos traerán consigo más caos y falta de planificación a nuestro municipio. Los hatillanos no merecemos lo que una administración vencida, corrupta y de salida quiere imponerle”, sentenció.

Rafael Albertos mostró su rechazo a las actitudes que siguen asumiendo alguno de los concejales en la cámara. “La degradación del Concejo Municipal de El Hatillo llega a grados insospechados y va a la par de una gestión deficiente y corrupta en la Alcaldía de El Hatillo, a la que le hacen la corte y los convierte en uno de los municipios más corruptos del país”, remarcó.