Lanzan pintura verde al monumento de Abraham Lincoln en Washington (Fotos)

Lanzan pintura verde al monumento de Abraham Lincoln en Washington (Fotos)

Restos de pintura verde fueron encontrados este viernes por la mañana sobre el célebre memorial dedicado a Abraham Lincoln en Washington, anunciaron las autoridades, que cerraron temporalmente el lugar y abrieron una investigación.

El acto de vandalismo fue descubierto en la noche, confirmó a la AFP el capitán Steven Boker, un portavoz del National Park Service.

Las marcas de pintura verde son visibles en la base de la imponente estatua en homenaje al decimosexto presidente estadounidense que puso fin a la guerra de Secesión.





El memorial, que atrae a millones de visitantes y ante el que Martin Luther King pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño”, permanecerá cerrado hasta nueva orden, es decir, el tiempo necesario para limpiar la estatua y recolectar posibles elementos de pruebas, señaló Booker.

Los investigadores tratarán de identificar al autor del acto de vandalismo gracias a las cámaras de vigilancia situadas alrededor del memorial, emplazado en el Mall, en pleno corazón de la capital federal estadounidense.

AFP