Manual Básico para hablarle a una mujer

Si tomamos como cierta la creencia de que los hombres se enamoran por los ojos y las mujeres por el oído, entonces debes tomar en cuenta ciertos puntos para no tener que lidiar con una situación tormentosa en cada relación que tengas:

Deshazte del patán y del Romeo





¡Es mentira! Aunque las mujeres digamos que nos encanta un hombre romántico que nos lleve flores y nos diga poemas las 24 horas del día, considera que es probable que lo digamos para lanzarle una punta al novio que tenemos. Lo cierto es que a nadie le gusta que durante la primera salida te digan: “Esta noche representa el prólogo del libro que empezaremos a escribir juntos”. Por favor, ¡no! Esas cosas son encantadoras cuando ya tienes una relación estable y ya estás tan enamorada que lo “cursi” se transforma en “encantador”.

Por otro lado, está el otro polo, es el típico mal consejo de ese amigo que lleva siglos soltero pero afirma que cada fin de semana tiene una diferente. ¡Las mujeres no amamos a los patanes! No nos gusta que digan groserías, no nos gusta que hablen de las mujeres que se han levantado, no nos gusta que hablen del carro último modelo que se acaban de comprar y ¡por amor a Dios! No nos gusta que el único tema que puedas tener seas tú mismo.

Aprende el misterioso arte de “escuchar”

No es secreto para nadie que las mujeres necesitamos expresarnos con más frecuencia que los hombres, pero aquí viene la parte difícil: de verdad debes escuchar lo que dice. Si mientras ella te habla del importante proyecto que está a punto de llevar a cabo en su oficina, tú estás pensando en cuál será la talla de su sostén, ¡créeme, ella se dará cuenta! Las mujeres tenemos un sexto sentido para eso y si estás saliendo con una mujer inteligente y desenvuelta las probabilidades se incrementan.

El secreto está en escuchar, analizar y dar tu opinión, no importa si estás o no estás de acuerdo con lo que ella dice, eso es lo de menos. De hecho, a nosotras a veces nos gusta que nos lleven la contraria con argumentos válidos, eso le da un “plus” a la conversación.

Demuestra interés, no desesperación

No debes estar de acuerdo en todo lo que ella dice, tampoco te tiene que apasionar y encantar todo lo que hace y mucho menos debes amar cada esquina de su figura.

Un Tipo Serio/Viviana Ruggeri