Red Científica de Médicos pide la suspensión de la providencia 294

Red Científica de Médicos pide la suspensión de la providencia 294

Foto: Archivo

Preocupados por la aplicación de la providencia administrativa 294, publicada en Gaceta Oficial hace un mes, que regula los costos en el área de salud privada, la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas no cree viable la aplicación de los parámetros.

Solicitan que se considere la suspensión o la modificación de la normativa y se instalen mesas técnicas. “Con los precios de servicios y procedimientos que han realizado y con la clasificación que han hecho, va a ser insostenible al sector; como especialidades médicas y quirúrgica tenemos inherencia en los procedimientos que contempla la Gaceta Oficial 40.196”, señaló.

Indicó que según los pronósticos de expertos asesores económicos y jurídicos, de mantenerse la regulación “dentro de tres a seis meses existirá el riesgo de cerrar servicios dentro de los centros privados o algunos centros completos que no puedan soportar los parámetros; pues esta regulación es inviable”.





Aseguró que están prestos al diálogo y que respaldan la solicitud de la Asociación Venezolana de Hospitales y Clínicas de instalar mesas técnicas.

“Aunque en algunos centros se han implementado estos precios regulatorios y las compañías de seguro se han atenido a ellos; nosotros como sociedad conformada por 40 sociedades científicas científica reiteramos el apoyo total a la Asociación Venezolana de Hospitales y Clínicas en su gestión por el diálogo y a que se instalen mesas técnicas”, dijo.

Más detalles de esta información en Unión Radio.