Sidor apaga sus acerías por falta de refractarios

Sidor apaga sus acerías por falta de refractarios

El déficit de refractarios no sólo detuvo las operaciones de la acería de palanquillas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) en la tarde del sábado, sino que paralizó poco a poco el mermado ritmo de la acería de planchones en la noche de este jueves. correodelcaroni.com / María Ramírez Cabello

(foto correodelcaroni.com)

A las 10:50 de la noche de ayer la acería de planchones quedó paralizada. Aunque en el día los trabajadores realizaron maniobras, basadas en su experiencia, para mantener la operatividad de la acería, la mala calidad del producto refractario que recubría los únicos dos cucharones activos, en los que se deposita acero líquido a altas temperaturas, obligó a paralizar por completo las operaciones para evitar daños mayores.

Con la detención de planchones, Sidor se queda sin acerías en servicio, de modo que las áreas aguas abajo de tren de barras y alambrón y laminación en general dependen sólo del poco material en stock para laminar.





El ex director laboral de la industria, José Jiménez, aseguró que la crisis de insumos, principalmente refractarios, es vieja. Precisó, en la tarde, cuando la acería aún seguía colando, que la paralización era previsible pues con dos cucharones en servicio era difícil mantener la secuencialidad.

Para leer la nota completa pulse Aquí