Asesinan a militante del PPT en Zulia

Foto cortesía La Verdad

A Elvis José Santiago García (36), militante del PPT en el municipio Sucre, lo mataron de cuatro tiros cuando caminaba el pasado jueves por el sector El Triángulo de La Conquista en Caja Seca, publica el diario La Verdad.

Dos desconocidos interceptaron a Santiago y sin mediar palabras le dispararon en la cabeza, dejándolo malherido en el sitio. Unos transeúntes reconocieron al joven y lo auxiliaron. A las 9.20 de la noche ingresó al Hospital I de Caja Seca, donde murió a los pocos minutos.

Hasta ahora se desconoce el motivo del asesinato. Los funcionarios de la Policía científica de la subdelegación Caja Seca iniciaron las investigaciones del caso para determinar las causas por las que asesinaron al dirigente político.





Pronunciamiento

Alexander Villasmil, secretario general del PPT en el Zulia, informó que la dirección nacional del partido solicitará la designación de un fiscal especial que dirija las investigaciones del homicidio. Aseguró que se designó una comisión que se trasladará al municipio Sucre, integrada por los miembros de la dirección regional, Carlos Rosales; el exdefensor del Pueblo, Antonio Urribarrí; Facundo Aldana, Mervin Rubio y el propio Alexander Villasmil para entrevistar a las autoridades competentes y los familiares.

El dirigente indicó que la tolda revolucionaria azul está preocupada, ya que este es el segundo dirigente del PPT asesinado en menos de un año. El primero fue Miguel Portillo en el municipio Simón Bolívar. “El dirigente Santiago era miembro del Consejo Patriótico en el municipio Sucre”.