Capriles debatió sobre resultados electorales con diputados al Parlatino

Foto Prensa HCR

El líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, sostuvo una reunión con diputados al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, para intercambiar ideas sobre los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril y la importancia de la observación internacional en los procesos electorales. También conversaron sobre la agenda de Capriles por Latinoamérica para levantar la bandera de la democracia y alternabilidad.

 

En el encuentro estuvieron presentes parlamentarios de Uruguay, Panamá, México, Ecuador, Chile, Bolivia y Curazao, además de los diputados venezolanos por la unidad, José Ramón Sánchez, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco García y Nicolás Sosa.





Los diputados coincidieron en que la lucha emprendida por el líder de la unidad venezolana fortalece el carácter democrático, pluralista, libre y pacífico de la oposición en el paìs. “Lo que ustedes vivieron en campaña me recuerda a lo que vivimos en Chile. En nuestro país hay un apoyo mayoritario a la causa que está llevando adelante el gobernador Capriles, porque creemos que no es solo una lucha de Venezuela sino de muchos países de Latinoamérica que están viendo que hay presidentes que fueron elegidos democráticamente en su esencia, pero que han ido perdiendo esta característica para implantar un régimen totalitario y perpetuarse en el poder de su país”, expresó el diputado al Parlatino Germán Becker, del partido Renovación Nacional de Chile.

 

Asimismo, el asambleísta del partido Creo de Ecuador, Diego Salgado, se mostró interesado en una posible visita de Capriles a su país. “Nos interesa muchísimo este proceso pacífico y democrático que se está adelantando en Venezuela, creo que están muy cerca del poder en su país. En Ecuador tenemos mucho interés de conocer al detalle sobre esta lucha por la democracia y queremos ser parte de ella porque entendemos que el juego democrático es así. Tenemos una propuesta política de paz, de libertad, de independencia, de progreso, de empresas, de estado de derecho y de derechos humanos, entendiéndose la clara división y equilibrio entre los diferentes poderes políticos de cada país”.

 

De igual forma, las representaciones de Panamá y México, se solidarizaron con los venezolanos y con el trabajo emprendido por Henrique Capriles, pues a su juicio no se trata de una lucha ideológica sino por el bien del país y la democracia de su ciudadanía. Destacaron el carácter pacífico de esta lucha, tras lo aprendido por experiencias propias, recordaron que la violencia no es buena consejera y menos cuando se trata de causas humanas como la que adelanta el líder democrático por Venezuela.

Algunos de los asambleístas internacionales que asistieron a la cita fueron Ricardo Berois, Walter Verri, Humberto Prieto, Marisela Velázquez, Guadalupe Sánchez y Lisbeth Hernández. Prensa HCR

Foto Prensa HCR
Foto Prensa HCR
Foto Prensa HCR