Defensores de los DDHH exigen medida humanitaria para Simonovis

Defensores de los DDHH exigen medida humanitaria para Simonovis

El comisario Iván Simonovis se mantiene en recuoeración tras una intervención quirúrgica que le fue practicada de emergencia este viernes por presentar peritonitis biliar.

Según reseña el portal de Globovisión, la defensora de los derechos humanos, Elenis Rodríguez, informó que los médicos recomendaron que permanezca una semana en el Hospital Militar de Caracas, doctor Carlos Arvelo e indicó que el pasado jueves se le realizó a Simonovis un chequeo médico en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde los galenos habrían dado un diagnóstico errado y supuestamente aplicaron un tratamiento para infección urinaria.





Rodríguez, exhorto a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz a pronunciarse sobre este caso y promover el otorgamiento de una medida humanitaria que permita al comisario cumplir con el tratamiento médico para sus otros padecimientos.

Se tiene previsto que el próximo martes los activistas por los derechos humanos se reúnan con representantes de la iglesia católica, para presentar el caso.