España señala que el uso de la fuerza no resolverá la crisis en Egipto

El Gobierno de España lamentó hoy “profundamente” el alto número de víctimas mortales y heridos en los sucesos ocurridos en las últimas horas en Egipto y advirtió de que la violencia y el “excesivo uso de la fuerza” no pueden resolver la grave crisis que vive ese país.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores español considera que en estos momentos es esencial “dejar de usar la calle” como espacio de confrontación política y recuperar el diálogo y la negociación para evitar una escalada de la violencia y avanzar en la transición democrática.





España reiteró la vigencia de las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea del pasado 22 de julio en el que instaron a las autoridades interinas de Egipto a liberar a su presidente derrocado, Mohamed Mursi, así como a todos los prisioneros políticos.

El Ministerio de Sanidad egipcio confirmó hoy que al menos 38 personas han muerto y 180 resultaron heridas en los choques de las últimas horas entre partidarios del depuesto presidente Mursi y la Policía en El Cairo. EFE