Una madrileña residente en Caracas entre los fallecidos en el accidente de Santiago

 

(Foto Reuters)

Mercedes López Crespo de 76 años de edad, nacida en Madrid y residente en Venezuela, es una de las 78 víctimas mortales del accidente de tren en Santiago de Compostela.

Maria Alesia Sosa Calcaño /EL NACIONAL

López aparece en las lista de fallecidos que publicó La Voz de Galicia este viernes, sin embargo no fue reconocida como venezolana porque su lugar de nacimiento no arrojaba detalles de su procedencia. López Crespo hizo vida en Venezuela desde hace años, sus hijos son venezolanos y se encontraba de viaje en España visitando a sus familiares.

De acuerdo con las informaciones preliminares obtenidas por EL NACIONAL, la venezolana resultó herida muy grave en el accidente y fue trasladada a un hospital de Santiago de Compostela, donde falleció. Sus familiares estarían gestionando los trámites para traer el cuerpo a Venezuela.

La mujer, se convierte en la segunda persona venezolana fallecida en la tragedia, luego de que se confirmara la muerte de Jon Andoni Garaizar Gomes, un joven de 31 años nacido en Caracas y residente en A Coruña, donde ofrecía sus servicios como mecánico de vehículos.